Galletas de Amapola Para Sole


Esta receta me ha acompañando durante muchos años y como dice mi bienvenida, evoca en mi memoria lugares, personas, y recuerdos imborrables, lamentablemente esta última palabra es un tanto cruel ya que esos recuerdos a veces son gratos y otras no lo son tanto.
Afortunadamente los malos recuerdos son la excepción y hoy he querido inclinar aun más la balanza con momentos agradables, retomando esta exquisita receta para dedicársela a una persona que me ha transmitido muy buenas vibraciones, ya se lo he dicho a ella pero hoy quiero comentarlo con ustedes Su nombre es Sole según ella, comienza a cocinar, cosa que de ser cierto es señal de que llegará muy lejos, porque lo hace estupendamente bien. La conocí hace muy poquito tiempo por medio de un, muy directo por cierto, pero lleno de sinceridad, contándome su proyecto de blog que ya es todo un hecho y preguntándome si podía utilizar algunas de mis recetas, esto habla muy bien de ella, ya que en este medio hay muchas personas parásitos de otros blogs, con esto no quiero referirme a los blogs que reproducen recetas, ya que esto es absolutamente lícito, sobre todo cuando las recetas son buenas y nos atraen. Me refiero a aquellas personas que no citan fuentes o que repentinamente sufren ataques de amnesia cuando de citar la fuente se trata. Empieza a Cocinar es un blog donde encontrarán una cocina joven, energética y amena, rodeada de relatos que entretendrán a los amantes de la lectura y la buena cocina. Este nuevo recuerdo relacionado con mis galletas de amapola quiero dedicárselo a en retribución a un hermoso gesto que ha tenido conmigo, estas galletas son como tú Sole, dulces, espontánea y nerviosamente crujientes.
INGREDIENTES
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 taza semilla de amapolas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
2 1/4 tazas de harina
1/4 cuchardita nuez moscada
1/2 cucharadita canela
1/4 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que este suave, agrega el huevo, la vainilla y continúa batiendo hasta que este espumoso. En otro bowl mezcla los ingredientes secos, agrega a la primera mezcla bien, divide en dos y enrolla en forma de tubo. Refrigera dos horas o más. Corta en rodelas de 1/2 cm. o con formas si tienes cortador de pastas, hornea en horno pre-calentado a 180º durante 12-15 min. o hasta que estén doradas, retira y deja enfriar sobre una rejilla.

14 comentarios:

Soledad Perez dijo...

Hola Milena, vengo del blog de Sole empieza a cocinar a dejarte un saludo, varias veces he visitado tu blog porque lo encuentro muy completo ademas te felicito por el premio en Mucho Gusto.Yo recien empiezo mi blog de comida chilena y me gustaria compartir ideas contigo ya que he visto que tienes algunas recetas por ahi.Al igual que tu la comida me evoca momentos llenos de recuerdos de todo tipo, pero conservo los buenos, al igual que los alimentos escojo los de mejor calidad.Me gustaria una opinion tuya que pueda ayudarme a seguir con esta aventura.T e tengo agregada a mi blog porque asi te visito y no te pierdo.
Cariños

Milena dijo...

Soledad, qué coincidencias!..una: Que te llames Sole al igual que la homenajeada, dos: Que seas lectora precisamente de ella y tres: Que seas chilena.
Ufff.. todas afortunadas coincidencias por cierto!..Me ha encantado tu blog y aunque recién comienzas, se nota en cada palabra que amas la cocina, sobre todo una cocina tan anhelada por mi como la chilena.
Cuenta con mi ayuda para lo que necesites, escríbeme a mi mail que se encuentra mi perfil y estaré encantada de intercambiar impresiones y recetas contigo.
Un beso y un abrazo enorme compatriota!

Soledad Perez dijo...

Muchas gracias Milena por visitarme ¡si casi me cai de gusto cuando vi un seguidor! Me encanta cocinar, aunque la verdad solo cocino a la "chilena" es decir como me enseñaron y tambien con receta en mano por eso te visito para darle un toque especial a mis platos aunque sea el domingo...jijiji.
Gracias nuevamente.
Ahi estare buscandote para aprender mas.
Cariños

martuki dijo...

Deliciosas Milena!!las galletas son de las recetas que mas me gusta hacer, me parecen entretenidas y muy agradecidas en cuanto a los resultados!. Sigo alucinando con la conserva de champiñones!qué maravilla!!un beso

Milena dijo...

Sole que bueno que te alegrara que fuera tu primera seguidora, jajajaj.
Me halaga mucho que me digas que le das un toque especial a los domingos con algo de mi blog, eso significa que te acompaño aunque sea en pensamiento en esa ocasión, eso me gusta mucho!.
Nuevamente gracias por este encuentro!.

Martuki uff a mi me encanta tener mi botecito lleno de galletas, sobre todo de estas que son riquísimas, si las haces algún día verás que te sorpenderá su sabor.
Yo alucino con el éxito que tuvieron los champiñones, la verdad es que son una delicia, gracias nuvamente por tus comentarios, me encanta leerte!.
Besitos

Sole dijo...

Acabo de escribirte un mensaje pero no aparece en tu blog así que prefiero reescribirlo.
Te comentaba que acabo de ver tu entrada y me has dejado sin palabras (cosa difícil porque soy una charlatana sin remedio :-). Sinceramente toda esta nueva experiencia de cocinar, del blog...ha merecido la pena sólo por conocer a gente como tú, te lo digo de corazón. Y espero que sigamos intercambiando estos mensajes y me dejes seguir aprendiendo de ti.
Por cierto, aquí mi costilla dice que me has definido estupendamente¡¡¡.
Un fuerte abrazo.

Mandragora30 dijo...

Milena que lujo de galletas!! Nunca se me habría ocurrido echarle semillas de amapola, ni siquiera puedo imaginar su sabor. Tendré que hacerlas para comprobarlo.

Por otra parte, me encanta cómo describes tus recuerdos, sensaciones, dedicatorias... La gente con dón de palabra me fascina, sobre todo cuando dicen o escriben las cosas transmitiendo tanto cariño.

Eres un sol, Milena, y te admiro por ello.

Muchísimos besos!!

mamen dijo...

Milena,estas galletas deben saber a gloria, las tengo ya en mi cuaderno para hacerlas, eres genial, esa dedicatoria es emocionante,deberias escribir libros, describes las cosas de una manera que transmites sensaciones y hasta se huelen tus recuerdos, un abrazo

Jacky dijo...

Se ven exquisitas estas galletas Milena,te quedado ricas ricas

Milena dijo...

Sole no es difícil describirte, eres una persona muy transparente y eso me encanta.
Espero al igual que tú seguir compartiendo y aprendiendo mutuamente de esto y mucho más.
Un besito!

Mandrágora soy yo la que me quedo sin palabras ahora, aunque creo que más que un don es simplemente que le doy rienda suelta a mis sentidos, son ellos los que se expresan.
Las semillas de amapola más que aportarle un sabor especial le proporcionan una "sensación" esa sensación nerviosa que se siente al masticar las semillitas crujientes, te aseguro que no pasarán desapercibidas si las haces algún día.
Un besote enorme Mandrágora para ti!

Mameeeen! entre tú y Mandrágora me están haciendo poner morada de vergüenza! ;)
Como le decía a ella soy una persona con los sentidos muy a flor de piel, el tacto, el oído, el olfato, la vista, el gusto y una mezcla de estos son los que me juegan a veces malas pasadas, es angustiante a veces tener flashes de recuerdos sin querer recordarlos, otras por el contrario es agradable poder hacer un viaje en el tiempo a voluntad gracias a un olor o un sabor familiar.
Sobre lo de escribir un libro creo que hay gente que si posee ese don para hacerlo, yo solo soy una cuenta cuentos :)
Te mando un abrazote grande, grande Mamen!

Jacky qué grata sorpresa verte por aquí!..muchas gracias, es cierto, son muy ricas estas galletitas de amapola.
Un besito para ti!

Carmen dijo...

Hola Milena ,vengo a estar un ratito en tu cocina porque me he retrasado con las visitas ,ando sin pc propio y lo tengo mas complicado ,he visto las galletas ,que tiene una pinta tan buena y apetecible ,ya sabes que por ahora si las hago sean para las nenas ,lo de encontrarnos con gente maravillosa a traves de los blogs es algo que no podiramos haberlo ni imaginado hace años ,visitare en blog de sole ,
besotes

Milena dijo...

Carmen yo tampoco puedo comerlas ya, ahora formo parte de tu club! :)
Es verdad lo que dices, se conoce gente maravillosa como en cualquier sitio, sólo tenemos que estar predispuestos a ello ;)
Un besito para ti!

Luisa dijo...

Al editar has borrado los ingredientes, te importaria ponerlos....

Milena dijo...

Editado! :)

 

Déjame CocinArte | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by |Modificado por Milena Caroca T.Simply Fabulous Blogger Templates